Este problema ha surgido varias veces y hasta ahora no se me había ocurrido una solución satisfactoria. Cuando creamos una campaña (express o no) de marketing, si usamos un canal como cartas o tareas, tenemos que tener a una persona (o varias) que vayan cerrando las actividades cerradas. Esto está bien para un telemarketing o una distribución de trabajos entre varias personas.
¿Pero qué pasa si lo que estamos haciendo es un envío masivo de cartas que envía una sola persona y de una sola vez? ¿Le obligamos a irlas cerrando una por una? No existe el Cerrar masivocomo existe la edición masiva. Tampoco podemos lanzar un workflow sobre un conjunto de actividades. Tampoco parece buena opción ni siquiera registrar la acción, al fin y al cabo para eso tenemos la herramienta en un entorno de marketing.
¿Qué se me ha ocurrido? Suena un poco chapuza: crear una regla de Workflow sobre las cartas que, cuando detecta que están asociadas a una campaña, las cierra automáticamente al cabo de un cierto tiempo. ¿Y cómo las detecta? Sólo se me ocurre poner alguna marca en la categoría, por ejemplo MAILING.
Así quedaría una regla de este tipo. Habría que hacer lo mismo para los otros tipos de actividades que lo requieran. Y aleccionar a los usuarios para que se use bien, claro.
1 comentario:
Hola,
Aqui hemos hecho un desarrollo parecido.
En el evento de callout PostSetState de la Actividad de Campaña, cuando el estado cambia a cerrado, se cierran todas las actividades relacionadas.
Tuvimos que subir el timeout de los callouts para este evento ya que si no puede producir errores si hay muchas actividades.
Saludos,
Pau (Anuntis)
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