Aviso que esta entrada es de las de "no te olvides de...". Se trata de las plantillas de correo electrónico, una herramienta muy potente de CRM que, sin embargo, tiene sus limitaciones. En principio podemos copiar cualquier HTML a nuestra plantilla con un copiar y pegar. Todo va bien hasta que intentas copiar estilos que hayan sido definidos en la cabecera. Por ejemplo:
<style type="text/css">
H1 {border-width:1;border:solid;text-align:center}
</style>
La primera en la frente: el "copiar y pegar" tan sólo copia la parte de BODY, no la de HEAD. Así que tendremos que utilizar el estilo directamente en cada etiqueta:
<h1 style="border-width:1;border:solid;text-align:center">Titulo</h1>
Vamos con otra: los slugs. Los slugs son cadenas que permiten introducir campos de la entidad en el texto de la plantilla. Por ejemplo, para insertar el nombre de un contacto, podemos poner
Estimado {!contact:firstname;}
Un cliente pensó (con razón) que sería interesante poner un enlace en HTML a una aplicación web en la plantilla. Algo como
<a href='http://www.emp.com/registro.aspx?id={!account:accountid;}>Registro online</a>
Como véis, hemos metido un slug dentro de una etiqueta de código HTML. Además, hemos escogido el campo accountid que es un GUID que en la interficie de usuario está oculto. ¿Funciona esto? Pues sí y no. Para empezar, no creo que esté soportado. De hecho, el editor de HTML de la plantilla da errores a veces imprevisibles. Lo que he aprendido (a base de golpes) es que, por ejemplo, si en lugar de poner comillas simples (como en el ejemplo anterior) ponemos comillas dobles el editor falla y no podemos guardar la plantilla. Es sólo un ejemplo de los problemas que puede dar. Pese a todo, merece la pena echarle un vistazo.
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