23/7/07

Llamar a web services de CRM desde JavaScript

En este thread de las news de CRM en español firmado por Nuria he encontrado un enlace a un blog donde se cuenta una alternativa cómoda para llamar a los web services de CRM desde JavaScript en cliente. En concreto, se trata de cómo ocultar/mostrar campos de un formulario en función de los roles a los que pertenece el usuario.

La entrada de blog es de Ronald Lemmen y se encuentra aquí.

Muy chulo (¡pero ojo, no soportado!)

1 comentario:

Unknown dijo...

Hola! tengo una dudilla y espero a ver si me pudieras ayudar...no tiene que ver con este post pero como he visto que has puesto mi nombre pues ahí va... ;)

borramos los roles de seguridad del CRM que no estábamos utilizando, pues se adaptaban poco a nuestras necesidades y preferimos sustituirlos por los que nosotros mismos habíamos creado, así que los borramos para evitar confusión. Sin embargo, parece ser que a partir de ese momento se hace imposible crear nuevos tipos de entidades, puesto que el sistema intenta asociar el nuevo tipo de entidad a cada uno de los roles por defecto, sin comprobar si existen o no… Hemos hecho la prueba sobre la máquina virtual de Virtual PC descargable con el CRM integrado, y efectivamente, en cuanto se elimina uno de los roles pasa a ser imposible la creación de nuevos tipos de entidad.

Hemos comprobado que en la base de datos de MSCRM se mantienen las plantillas originales en la tabla RoleTemplateBase, así que nos gustaría saber si hay alguna forma de restaurarlos a la tabla RoleBase, que es la que almacena todos los roles que existen en el CRM. En cualquier caso, cualquier otra sugerencia será bienvenida…