1/9/10

Actividades personalizadas en CRM 2011

Y aquí empieza el lento goteo de nuevas funcionalidades de CRM 2011. Ya sabéis, todas esas cosas que incluye la nueva versión y que sirven para ejercitar las dotes de diplomacia cuando llega el momento de decirle al cliente:
¿Sabes esa funcionalidad que tardamos XXX meses en desarrollar? Pues en la nueva versión viene incorporada.
Y la que toca hoy son las Actividades personalizadas. Como sabéis, en Microsoft Dynamics CRM y desde la versión 3, podemos añadir Entidades personalizadas a nuestra solución, pero no Actividades. Es decir, estábamos casados con un conjunto fijo formado por:
  • Llamada de teléfono
  • Mensaje de correo electrónico
  • Carta
  • Fax
  • Cita
  • Actividad de servicio
  • Respuesta de campaña
  • Tarea
Cuando teníamos que implementar, digamos … mensajes SMS no quedaba más remedio que abusar de la actividad-para-todo Tarea o directamente vampirizar otra que no vaya a ser usada en la solución. Las víctimas frecuentes son Fax y Carta.
Pues esto va a cambiar… si interpreto bien este fragmento del vídeo de presentación de Microsoft Dynamics CRM 2011 de Bryan Nielson en el que muestra la actividad personalizada FanBoard message:
customactivity
Además, parece que se pueden añadir a colas, promover a respuestas, convertir en otras entidades, añadir Conexiones (las antiguas Relaciones) etc.¡Muy prometedor!

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