23/6/10

Actividades repetitivas

En este mini-tutorial voy a contar una forma sencilla de cubrir un requerimiento habitual y que mucha gente se extraña de no encontrar en Dynamics CRM: las actividades repetitivas.
Es una aproximación muy básica, que no contempla ni mucho menos todas las funcionalidades que tiene, pongamos por caso, las citas recurrentes de Outlook. Vamos allá, ¿no?
1. Creamos un campo picklist con el tipo de repetición que queremos. Aquí he escogido Diaria, Semanal y Mensual.
2. Lo añadimos al formulario de la actividad que queramos hacer repetitiva. Yo he escogido Tarea:
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3. Creamos un Workflow que se lance al cerrar la actividad y que compruebe si el estado es Completado o Cancelado.
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4. Dentro del Workflow, creamos una nueva tarea copiando todos los campos y desplazando un día en el futuro la fecha de vencimiento:
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¡Imperfecto, pero puede salvar la papeleta en algún caso!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

El workflow que comentas me sirve mucho para generar un flujo permanente mientras no se cumpla una condición, pero no me funciona correctamente, ya que el correo que genero lo envía al momento de generar el dato (mi ejemplo en particular sería en la Entidad Casos). Cómo puedo hacerle para generar un flujo que se activa después de 2 días y que no termine de enviarse un correo a diario hasta que se cierre el caso?
Saludos y gracias de antemano por el apoyo que me puedan otorgar.

Daniel Sabater dijo...

Hola, Andres-Astrid

En ese caso, tendrías que usar dos workflows: uno para iniciar el proceso, que espera 2 días y lanza un segundo workflow que envía el e-mail, comprueba la condición, espera un día y se vuelve a lanzar (a sí mismo). ¿Me explico? Un saludo.