13/2/09

Lanzamiento de ISV Utilities for Comparing Customizations and Transferring Configuration Data

En este artículo de MSDN se presentan dos herramientas muy útiles para cualquiera que esté desarrollando una aplicación de negocio sobre CRM.

ISV Utilities for Comparing Customizations and Transferring Configuration Data


La primera de ellas nos permite comparar dos ficheros de personalizaciones customizations.zip extraidos de dos implementaciones CRM o de dos momentos del tiempo diferentes. Con una interfaz visual sencilla, muestra la estructura de dos ficheros y resalta las diferencias entre ellos.

Comparar personalizacionesLa segunda de las herramientas es útil para un escenario también muy típico. Hemos generado un paquete de instalación para nuestra solución que crea las entidades, atributos, relaciones necesarias para nuestra personalización. Algunas de estas entidades suelen contener información de configuración de nuestras extensiones, de modo que después de hacer el despliegue nos toca crear esos registros y rellenar sus valores iniciales. Una forma es importar un fichero csv a través de la interfaz de importación de registros. Esta herramienta nos ofrece una interfaz más sencilla y nos evita tener que trabajar con Excel o pesados ficheros de texto.

Dd442453.0b8f0a81-1a17-4d77-9419-1cdc12427223(en-us,MSDN.10).gifAdemás, todo el código de estas dos herramientas está disponible, lo que nos permitirá adaptarlo a nuestras necesidades de despliegue y generación de datos iniciales.

No hay comentarios: