10/4/07

Campañas de marketing de correo electrónico

Aquí van un par de trucos del lado oscuro de CRM: el módulo de marketing. Cuando tratamos de distribuir una actividad de campaña de marketing basada en el canal e-mail, podríamos esperar que CRM enviara los correos inmediatamente, ¿no? Pues no. En su lugar, lo que hace es crear actividades de correo electrónico que quedan abiertas y pendientes de enviar. Como no existe el botón Enviar en plan masivo, no queda más remedio que ir abriendo y enviando los correos uno por uno, lo que no parece ser de recibo.

Visto el problema, y a partir del Rollup 1 de CRM, se puede cambiar una clave en el registro que modifica este comportamiento. Si creamos una clave de tipo DWORD en la dirección

HKLM\Microsoft\MSCRM\CampaignSendEmail

y le ponemos el valor 1, el resultado de distribuir la actividad será el envío directo de los correos. En principio, y para unos pocos destinatarios, funciona. ¿Por qué esta precaución? He visto en este artículo de las news que hay gente a la que le ha fallado de forma aleatoria, presuntamente por incluir un enlace mailto: en el cuerpo del mensaje.

2 comentarios:

Karin@ dijo...

Hola, he leido tu blog y me gustaria hacerte unas preguntas. Podria comunicarme contigo por correo?

Muchas Gracias

Karina

Daniel Sabater dijo...

Bueno, si son dudas acerca de alguna funcionalidad en concreto te recomiendo que crees una pregunta en el foro de CRM en español: http://social.microsoft.com/Forums/en-US/crmspanish/

Aquí hay una comunidad de MVPs (y ex-MVPS como yo) que puede responderte con seguridad.

Saludos