7/3/06

Más sobre el DMP


El nuevo Data Migration Pack es una mejora y puesta al día del antiguo DMF. La herramienta se ha complementado con asistentes que hacen la tarea accesible a usuarios sin conocimientos (en teoría) de SQL. Todo lo que antes se hacía a fuerza de procedimientos almacenados (es decir: mapear usuarios, territorios, unidades de negocio, campos enumerados picklist) ahora se puede hacer desde una interfaz gráfica. Lo que veis a continuación es la presentación donde se ve la planificación de los pasos a seguir. Desde este asistente se acceden a otros subasistentes para inicializar, mapear y migrar.


Un ejemplo: esta imagen que veis aquí es un mapeo de un territorio. A la izquierda aparece el valor que se ha encontrado en la bd original. A la derecha, los que están disponibles en CRM (que previamente se ha inicializado con otro asistente).


Una vez que nos decidimos a hacer la importación, podemos continuar otra migración parcial previa o limpiar el estado para empezar de nuevo. Eso sí, las tareas de backup y restore de las bases de datos en SQL todavía hay que hacerlas con el administrador de SQL Server.



En resumen, una ayuda muy buena cuando se trata de hacer pequeñas migraciones. Si la migración es grande (muchos campos personalizados, muchos picklist) sigue ayudando, pero el grueso del trabajo se desplaza a la realización de los mapeos, independientemente de la herramienta que utilicemos. De todas formas, que sea bienvenida. Posted by Picasa

No hay comentarios: