10/2/06

Novedades (y viejedades) de CRM 3.0

Aquí dejo mi pequeña lista de observaciones acerca de cómo hace las cosas CRM 3.0 comparado con las versiones anteriores. Por cierto, que la formación para formadores es precisamente esto, una actualización de lo que se vio para la versión 1.0 allá por el año 2003.

 

Novedades

Asistente de configuración Para la versión Small Business Server. Permite configurar una estructura de temas predefinida por tipo de organización, renombrar entidades (contacto puede ser “Persona” o cuenta puede ser “Empresa”) y otras pequeñeces como el orden en que se muestra el nombre y apellidos de los contactos. También se puede lanzar desde línea de comandos.

Creación de entidades Para mi gusto, el plato fuerte de esta versión. Se pueden crear nuevas entidades y tenemos además una SDK que las soporta a nivel programático orientado a objetos.

Borrar atributos de una manera soportada. Sin tener que entrar a la base de datos y otras cosas desagradables. Si has puesto Burro con V, puedes echar marcha atrás.

Compartir con el usuario original Cuando un usuario asigna un registro a otro, CRM 1.2 automáticamente compartía ese registro con el usuario original. Ahora, esto es configurable a nivel servidor.

Web Services Ahora son standard, con el mismo aspecto que los generados desde Visual Studio y por lo tanto más sencillos de manejar. Tenemos también sus wsdl para otras plataformas.

Cambio de usuario Desde el administrador de implementaciones podemos cambiar el login del sistema de un usuario de CRM.

 

Desapariciones

Administrador de esquemas del administrador de implementaciones Ahora esto se hace desde la propia interfaz web. Mucho mejor.

Roles y Equipos Desaparecen del directorio activo. Ahora todo está representado en la base de datos únicamente. Mucho más ligero, mejora el rendimiento aparentemente.

 

“Viejedades”

Unidades de negocio Seguimos sin poder eliminarlas. Cuidado con la ortografía.

Eventos de formulario Sigue apareciendo en plural (eventos) cuando debería estar en singular. Lo único que podemos capturar en eventos cliente es el evento OnChange de los combos.

Año fiscal Sólo se puede establecer una vez. Cambiarlo implica reinstalación.

Web Services Podemos seguir utilizando los proxy de la SDK de la versión anterior. O sea, se mantienen los ficheros srf en el directorio MSCRMServices.

No hay comentarios: