22/2/06

Gestión automatizada de sucripciones en CRM

Esta nueva funcionalidad de CRM nos puede ahorrar mucho trabajo a la hora de gestionar suscripciones a boletines de noticias. El típico mensaje (obligatorio, por otra parte) de "Si quiere darse de baja de este boletín, escriba un mensaje a esta dirección..." puede automatizarse desde la zona de configuración del sistema:


Desde que activamos la primera opción, todos los usuarios que realicen campañas de marketing (por ejemplo, una campaña exprés) con correo electrónico verán en su editor un botón adicional: Anular la suscripción (ver imagen). La segunda opción nos permite confirmar al cliente que ha sido eliminado de nuestras listas.



Este botón introduce un enlace en el mensaje de correo electrónico que lanza un proceso automático que actualiza la ficha del cliente, en concreto el campo Enviar materiales de marketing. Aunque seleccionemos a este destinatario en futuras campañas, nunca participará en ellas, porque CRM lo excluirá automáticamente. Por cierto, que también podremos ver en las propiedades de la campaña quiénes han sido estos destinatarios excluidos. Posted by Picasa

No hay comentarios: